Por RMCNews  – Montrose, Colorado … La Compañía Hispana montrose fue aceptada en la hermandad Adventista del Séptimo-día de las iglesias el sábado, 26 de junio, con los jóvenes adultos de la congregación corriendo al frente para ser los primeros en firmar los libros de membresía de la carta.

Cien se reunieron en el santuario de la iglesia adventista inglesa de Montrose para esta ocasión especial que marca cinco años desde que se formó el grupo.

Rubén Balaguer, pastor del distrito hispano de Grand Junction, recuerda a los reunidos la pasión que él y su familia tenían por plantar esta iglesia hispana.

“Con el sueño de comenzar un grupo o iglesia, llegamos a Montrose en abril del 2010. Teníamos el deseo de conocer pueblos pequeños porque ya no queríamos vivir en la ciudad. Al instalarnos en Montrose, vimos mucho potencial para comenzar un grupo. Le propusimos a nuestro pastor el plan de comenzar una rama en Montrose, pero él nos dijo que no era posible”.

Sin embargo, eso no fue el final de la historia, Balaguer agrega: “Él [el pastor] nos pidió que siguiéramos orando hasta que finalmente, nuestro sueño se hizo realidad. Un sábado, el pastor Mike Shannon nos animó a comenzar a realizar nuestro deseo. Unas semanas más tarde, nuestras oraciones comenzaban a ser respondidas a medida que se planificaban y celebraban reuniones. Las reuniones comenzaron con Horacio Gómez, Marina Guillén, la familia Magaña, la familia Espinoza Chávez, la familia Espinoza Venzor y mi familia”.

La inauguración de la tarde incluyó actuaciones musicales de varios miembros e invitados, mejorando el servicio.  Una selección musical fue interpretada por el coro juvenil de la iglesia llamada “Generación Escogida” que significa “Generación Elegida”.

Ed Barnett, durante lo que muy probablemente será la última vez que asista a una inauguración formal de la iglesia como presidente de RMC, recibió una placa de las iglesias del área hispana agradeciéndole por su servicio.

Al comentar sobre el evento, Barnett comentó: “Fue una tarde tremenda celebrando que nuestra Compañía Hispana Montrose se convirtiera en una iglesia. Qué dulce espíritu y familia de iglesia talentosa tienen. Las selecciones musicales eran poderosas.  Me impresionó la cantidad de jóvenes que son miembros fundadores.  Quiero agradecer a todos los pastores que hicieron esto posible. Es agradable ver a nuestra Asociación de las Montañas Rocosas agregando otra iglesia a nuestras filas”.

Doug Inglish, vicepresidente de administración presidió la firma del libro de membresía de la carta y reflexionó sobre ese momento diciendo: “Es tan impresionante que las primeras personas en dar un paso adelante para firmar la lista de la carta para la iglesia fueron los miembros más jóvenes. Es un signo de una iglesia saludable cuyos jóvenes se apropian”.

Para los miembros fundadores, este era el momento que han estado esperando.

“Este es un sueño hecho realidad y lo que tenemos que valorar es el hermoso grupo de jóvenes que tenemos”, comentó Abimael Chávez, anciano hispano de Montrose. “¡Ellos son los futuros líderes de nuestra iglesia y tenemos que apoyarlos siempre!”

Dennis Magaña, primer anciano de Montrose Hispanic también comentó sobre ser parte de la historia: “Nuestro compromiso y deber con Dios sigue siendo el mismo: ir y hacer discípulos llevándolos a los pies de Jesús. Para ello necesitamos, hoy más que nunca, el poder del Espíritu Santo para cumplir nuestra misión”.

El pastor Balaguer está emocionado de ser parte de esta iglesia en crecimiento. “Es una gran bendición para mí ser parte de la historia de la creciente iglesia hispana”, dijo.

El rollo de carta de Montrose Hispanic incluye a 37 personas y algunas más que no pudieron asistir al evento especial, firmarán la carta en los próximos sábados.

Balaguer, dirigiéndose a la congregación participante, expresó su agradecimiento a su iglesia matriz, Olathe Hispanic, por apoyarlos y proporcionar oraciones; la Iglesia Adventista Inglesa de Montrose para el uso de su espacio y el apoyo incondicional; y a la Asociación de las Montañas Rocosas por apoyar a los miembros de este proyecto.

Balaguer concluyó con un desafío a los miembros: “Hoy, como en ese primer día que nos reunimos aquí, nuestro compromiso y deber con nuestro Dios sigue siendo el mismo: ir y hacer discípulos, llevándolos a los pies de Cristo y uniéndolos a la iglesia a través del bautismo. ¡Maranatha! Cristo viene”.

–RMCNoticias; fotos de Susan Inglish