RMCNews con Frank Wilson – Denver, Colorado … El Club de Conquistadores Las Águilas de la Iglesia Hispana de Aurora está celebrando su primer lugar en las finales de la división NAD Pathfinder Bible Experience (PBE).

Los Clubes de Conquistadores de Norte América se reunieron virtualmente los días 16 y 17 de abril para poner a prueba sus conocimientos bíblicos en las Finales de la División NAD PBE.

Según el sitio web de la NAD, el evento, conocido como Bible Bowl por algunos, incluye, “equipos de seis miembros del club que estudian un libro de la Biblia (alternando el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento), memorizando grandes porciones de la palabra de Dios”.

El pastor Frank Wilson, pastor de la Iglesia Hispana de Aurora, comentó sobre la dedicación del club de conquistadores para profundizar en la Palabra de Dios.  “El arduo trabajo y la dedicación en el estudio de la Biblia constantemente en temporada, y fuera de temporada, resultaron en lograr un premio tan maravilloso.”

El evento fue descrito por Wilson como una serie de cuatro partes. “La competencia comenzó primero a nivel de la iglesia, luego la asociación, pasando a la unión, y finalmente el nivel nacional o la División de Norte América.”

Los equipos ganadores se interpretan como “estudiantes extremos de la Biblia y en la mayoría de los casos memorizan capítulos y, en algunos casos, todos los libros”.

Al reflexionar sobre el evento, Kiefer Dooley, ex-director juvenil de RMC, tiene la esperanza de que los juegos de trivia y la preparación para el PBE ayuden a construir una relación más profunda con Jesús.  “Nuestra esperanza es que el conocimiento bíblico que conservaron para un primer lugar no sea sólo curiosidades, o hechos aprendidos para un trofeo, sino que sea un conducto para una relación más profunda con Jesucristo.”

El equipo de conquistadores Las Aguilas de la Iglesia Hispana de Aurora estuvo integrado por Clementito Martínez, Luis Torres, Sabutita Jambuny, Alan Martínez, Chavy de la Cruz y Katrin Juárez; quienes estudiaron las Escrituras apasionadamente junto con los directores del club.

Wilson también comentó sobre las múltiples personas que ayudaron al equipo detrás de las escenas. “[Aquellos] que trabajaron entre bastidores entrenando y preparando a nuestros jóvenes para el Bible Bowl fueron Clemente Martínez y Judith Martínez (directores del Club de Conquistadores) que su dedicación fue constante”.

Clemente Martínez se mostró orgulloso de que el equipo ganara y humildemente declaró que todo se hizo sólo por la gloria y el honor de Dios.

Los libros bíblicos que los clubes tuvieron que estudiar este año fueron Hebreos, Santiago, 1 Pedro, y 2 Pedro.

–RMCNews con Frank Wilson, pastor de la iglesia hispana Aurora; foto de Frank Wilson