Por Vanessa Alarcón – Lincoln, Nebraska … Los ministerios de la Iglesia en la asociación de la Unión Centroamericana organizaron su Convención de Ministerios del 2021 el 25 al 28 de marzo bajo el lema “Confía en Jesús”. Celebrado virtualmente, la convención incluyó un mosaico de presentaciones de departamentos ministeriales de toda la Unión y se presentaron tanto en inglés como en español.

“Confiar en Jesús” es la oración del equipo de la Unión Centroamericana, que, a través de las presentaciones y seminarios, su fe en Jesús crecerá”, compartió Roger Wade, ex director de ministerios de la iglesia, en una carta de bienvenida a los participantes registrados. “[Nuestra oración es que] ustedes estarán llenos del espíritu de Jesús, y que volverán a comprometerse a seguirlo.”

Los seminarios españoles fueron organizados por el líder de la mujer hispana de RMC, Patty   Rivera. Unas 60 mujeres hispanas participaron durante todo el fin de semana. Entre los ponentes de la sesión de inauguración del RMC se encontraban Vanessa Alarcón y Rochelle Lozano Pérez. Otros oradores fueron Ruth Collins, Adly Campos y la pastora Liz Enid Polanco.

La selección de seminarios españoles abarcaba desde ponentes locales hasta evangelistas internacionales. El fin de semana comenzó con Vanessa Alarcón, trabajadora social clínica autorizada y pastora laico en el RMC, quien discutió la prevalencia de la depresión entre las mujeres adultas y las formas prácticas en que los ministerios de la mujer pueden apoyar la salud mental de sus miembros de la iglesia.

Ruth Collins, recurrente oradora invitada de los ministros hispanos de RMC, compartió una charla inspiradora sobre el miedo y la fe. Ella relató su experiencia cercana a la muerte mientras viajaba a Glacier View Ranch en octubre de 2018 y cómo el Señor la protegió.

La evangelista internacional, Adly Campos, desafió a las mujeres a entregarse para confiar plenamente en Dios. La cantante y oradora internacional, Liz Enid Polanco, compartió cómo cada uno de nosotros puede servir como instrumentos para apoyar a los que están en crisis. Rochelle Lozano, una abogada que también es una predicadora frecuente para las iglesias hispanas en el RMC, compartió un taller interactivo sobre inteligencia emocional y fe.

“Fue agradable conectarnos con mujeres de toda la conferencia”, comentó Patty Rivera. “Cada orador se presentó desde su propia experiencia y experiencias únicas, pero todos fueron capaces de enfatizar por qué es importante confiar en Jesús.”

Los seminarios terminaron con una ceremonia de dedicación y compromiso de clausura para aceptar el llamamiento de seguir a Jesús y confiar plenamente en él.

Para futuros eventos de mujeres hispanas para la Conferencia de las Montañas Rocosas, comuníquese con Patty Rivera en [email protected].

–Vanessa Alarcon es pastora del compromiso religioso en la Iglesia Adventista de Boulder. Foto suministrada.