Por Jill Harlow – Loveland, Colorado … Las clases de español de Campion Academy presentaron una celebración de la cultura española en la noche del 16 de abril, que incluyó actuaciones musicales en vivo, videos de cocina auténticos, muestras de alimentos y obras de arte recreadas del mundo de habla hispana.
El público tuvo una experiencia que deleitó los sentidos: “Me gustó mucho que hubiera una variedad de alimentos, bailes y artes diferentes de la cultura española”, dijo Sofie, una joven”. Fue muy divertido y lo disfruté mucho”.
Los estudiantes apreciaron la ruptura de centrarse principalmente en el lenguaje a incorporar la cultura.
Olivia Jordan, estudiante de Campion creó un video de cocina sobre cómo hacer empanadas. “Disfruté aprendiendo sobre los diferentes tipos de alimentos de los países de habla hispana. Fue divertido tratar de recrear las empanadas. Regan, [estudiante de Campion] y yo”, explicó Jordan, “nos lo pasamos muy bien en la cocina tratando de seguir la receta y el video de nosotros mismos al mismo tiempo. Al final, creo que nuestras empanadas resultaron geniales. ¡Estaban deliciosos!”
Poe Hla Hla, estudiante de Campion interpretó la canción “Recuerdame”, comentando: “Estoy orgulloso de mí mismo por sacarme de mi zona de confort y cantar una canción que es muy querida a mi corazón”.
Ángel Villalobos, trabajador estudiantil del departamento español, asistió a Hla Hla en la actuación. “Doy gracias a Ángel”, expresó Hla Hla, “porque no podría haber hecho esto sin él. Realmente me ayudó”, dijo.
El público se puso de pie cuando Sandra Arlt dio una lección sobre los pasos básicos del conocido baile latino, la salsa.
“Una de las cosas que disfruté mucho es cuántos vibraron con mi presentación. Al principio tenía miedo, y luego todo cayó perfectamente en su lugar”, reflexionó Arlt. “Pensé que todas las presentaciones iban muy bien. Estaba muy orgulloso de lo que todos logramos. En general, fue muy divertido!”
Al final de las actuaciones, el público tuvo la oportunidad de gustar comida de cada uno de los espectáculos de cocina y visitar la exposición de arte.
“Fue un día memorable para nuestras clases de español; las canciones eran hermosas, los videos eran divertidos, los bailes eran interactivos, la obra de arte era excepcional, y la comida era deliciosa. Estoy muy orgulloso de los estudiantes y del trabajo que ponen para que este programa sea un éxito. Espero hacer de este un evento anual en Campion”, dijo Jill Harlow, profesora de español de Campion.
–Jill Harlow es la directora de comunicación de Campion Academy; fotos suministradas