RMCNews  con Cathy Kissner – Boulder, Colorado … En respuesta a la tragedia que tuvo lugar a mediados de marzo en Boulder, la ciudad de Boulder pidió a los servicios comunitarios adventistas que proporcionaran asesoramiento espiritual a las víctimas o residentes que necesitan discutir los acontecimientos que presenciaron o que ocurrieron dentro de su ciudad.

Respondiendo a la solicitud, cuatro miembros del RMC, entrenados en consejería de cuidado espiritual, reaccionaron inmediatamente.

Para Mickey Mallory, uno de los consejeros que respondió, la experiencia es una que no olvidará pronto.

“Cuando recibí entrenamiento de atención de crisis en el verano de 2019, la idea nunca se me pasó por la cabeza que algún día podría ser utilizado para ayudar con el asesoramiento de atención de crisis después de un tiroteo masivo. Pensé que tal vez [ayudaría con] un incendio o tornado, pero nunca nada como lo que acaba de suceder en Boulder”, dijo Mallory.

El equipo de consejeros, incluyendo a Rick Mautz, Mickey Mallory y Larry y Bev Brandt, estaba feliz de compartir el amor de Jesús con aquellos que estaban sufriendo debido a un acto de violencia malvado e insensorial.

“Aunque no tuve ninguna participación directa con ninguna de las víctimas, permití que una de ellas usara mi computadora portátil para solicitar asistencia financiera. Sólo saber que podía ayudar de una manera tan pequeña me hizo sentir muy agradecido”, comentó Mallory.

Mallory agregó que la experiencia fue de unidad entre todas las agencias que trabajan hacia el objetivo común  de mostrar el amor de Jesús. “Tener la oportunidad de asociarse con agencias de todo el estado de Colorado como la Cruz Roja,  fue un tremendo privilegio. Me recordó que a veces la tragedia tiene una manera de reunir a personas de varias organizaciones por una causa común”.

Si está interesado en capacitarse para ser consejero de cuidado espiritual para futuros desastres, comuníquese con Cathy Kissner  al:  [email protected] o al 970-201-3799.

–RMCNews  con Cathy Kissner,directora de servicios comunitarios adventistas de RMC; foto de Rajmund Dabrowski