Vanessa Alarcón – Maxwell, Nebraska … Del 13 al 16 de julio, el 2023 Congreso de Jóvenes de la Unión de Mid-America (MAUC) atrajo a más de 500 entusiastas asistentes. Con el lema “Cielo: No te lo pierdas por el mundo”, el evento tuvo como objetivo encender el espíritu de los participantes. De esos 500, 129 eran jóvenes y sus respectivos líderes de la Asociación de Rocky Mountain (RMC).

El evento fue organizado por el Pastor Roberto Correa, Director Multilingüe de MAUC, en colaboración con las Federaciones de Jóvenes Hispanos (FEJA) de toda la unión. RMC cuenta con dos federaciones, RMC Metro y RMC Mountain.

El principal orador en la conferencia fue el conocido y querido Pastor José Vicente Rojas, quien compartió varios mensajes sobre el compromiso de los jóvenes en las misiones. Sus poderosos mensajes resonaron con la joven audiencia, enfatizando la importancia del Espíritu Santo.

Maranatha Bible Camp en Nebraska fue el lugar ideal, ofreciendo emocionantes actividades como torneos deportivos, tirolina, actividades acuáticas y seminarios. Los seminarios abordaron una variedad de temas relevantes para los jóvenes y fueron presentados por Armando Miranda Jr. (NAD), Tyrone Douglas (MAUC), Santiago Fernandez (Union College) y Vanessa Alarcón (RMC).

Para padres como Héctor Bautista de la región de Kansas-Nebraska, la conferencia fue una valiosa oportunidad para que sus hijos se conectaran con otros jóvenes en la iglesia. Él expresó: “Asistimos a una iglesia más pequeña donde no hay tantos jóvenes. Estos eventos son increíblemente importantes. Mis hijos están haciendo amigos con personas que comparten las mismas creencias mientras profundizan su conocimiento de Dios”.

Organizados por RMC FEJA Metro, los torneos deportivos resultaron ser una importante oportunidad para que los jóvenes se unieran y conectaran. Jorge Alemán, un líder juvenil que desempeñó un papel clave en la organización de los torneos, compartió un emotivo momento cuando tres jóvenes participantes se acercaron a él, expresando su gratitud por hacer nuevos amigos. Él enfatizó: “Esa fue la parte más gratificante de organizar estos eventos. Nuestra juventud de diferentes conferencias se unieron para formar un equipo y ganar el juego. Espero que nuestra juventud continúe unida con el objetivo compartido de llegar al cielo”.

Hugo Guillén, Pastor de RMC y consejero de RMC FEJA Metro, destacó la importancia de la conferencia. “Este evento fue beneficioso porque nuestros jóvenes pueden ver que nuestra actual liderazgo valora su aporte. Necesitamos que ellos continúen la obra que el Señor ha dejado en nuestra iglesia”.

“Ver a nuestros jóvenes escuchar los mensajes bíblicos de nuestro principal orador fue inspirador”, comentó el Pastor Rubén Rivera, Coordinador de Ministerios Hispanos. “Presenciar cómo consagraron sus vidas a Jesucristo fue una experiencia profunda”. De los cinco bautismos que ocurrieron ese fin de semana, tres fueron de RMC.

El Congreso de Jóvenes logró un rotundo éxito, dejando una impresión duradera en los asistentes a través de sermones inspiradores y actividades que promovieron la unidad y un propósito compartido. La ferviente pasión demostrada por esta generación ofrece una esperanza brillante para el futuro de la iglesia.

—Vanessa Alarcón is elder and church clerk at Boulder Adventist Church. Photos – Hugh Davis.